mardi 10 février 2015

Segundo semestre otro desafío para MPMISTAS

                   

Después una plena información del curso académico que ha marcado el primer semestre entre seminarios, debates, caravanas y formación, un encuentro ha ocurrido el martes 10 de febrero de 2015 para declarar oficialmente el comienzo del segundo semestre. El encuentro ha presidido por el equipo pedagógico del máster Oficios y Prácticas de Medios Informativos formado por los profesores: Omar ABDOUH,  Mokhtar EL MAOUHAL,  Azelarab QORCHI, y con la presencia del señor  Abderrahim JANATI  gran colaborador del máster.


En su elocución, el señor ABDOUH ha informado los auditorios que cuatro estudiantes no forman parte de la tercera promoción por razones de la ausencia de la seriedad en sus trabajos. Así, llama la intención de su insatisfacción del trabajo de Oupram TRIBUNE, Oupram TV y Oupram RADIO, es un trabajo cotidiano que orienta los estudiantes hacia lograr el retrato buscado por cada uno. 
    
 Por la misma ocasión, ha mencionado los componentes de los módulos del nuevo semestre como sigue:
  • 1.     Medios informativos y territorio.
  • 2.       Regionalización y desarrollo humano.
  • 3.     Derecho de la comunicación audiovisual y reformas del campo mediático.
  • 4.     Análisis del discurso y los soportes mediáticos.
  • 5.     Documentación y análisis de la información.
  • 6.     El afán de la comunicación pública y de la información.
Por su lado, el señor EL MAOUHAL confirma que la noción del máster va desde el macro hasta el micro, de la historia y la sociología de medios informativos hacia la regionalización, el derecho de la comunicación, análisis del discurso y el afán de la comunicación, estos se matriculan dentro la práctica mediática o sea individualmente o colectivamente. También, ha mencionado la noción de “E-portfolio” y la validación del proyecto profesional que van a estudiar en este segundo semestre en vez del tercero. 

Por su parte, el señor JANATI comienza su intervención con la cita siguiente de Napoleón Bonaparte: “no quiero ni un gobierno ni personas a mi lado, solamente un periodista”. Por esto, el deber de los estudiantes investigadores – académicos- consiste en la interpretación, leer y releer los fenómenos políticos y culturales, y este trabajo académico requiere un perfeccionamiento de los conocimientos a través la investigación y el debate.

Por último, el señor QORCHI en su breve intervención ha confirmado las actividades paralelas, notándose CINE MPM como un concepto creado para conocer los propios productos cinematográficos de los estudiantes (CM, documentarios, películas de ficción…) permitiendo la posibilidad del intercambio de las ideas y debates.

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