Después una plena información del curso académico que ha marcado el primer
semestre entre seminarios, debates, caravanas y formación, un encuentro ha ocurrido
el martes 10 de febrero de 2015 para declarar oficialmente el comienzo del
segundo semestre. El encuentro ha presidido por el equipo pedagógico del máster
Oficios y Prácticas de Medios Informativos formado por los profesores: Omar
ABDOUH, Mokhtar EL MAOUHAL, Azelarab QORCHI, y con la presencia del
señor Abderrahim JANATI gran colaborador del máster.
En su elocución,
el señor ABDOUH ha informado los auditorios que cuatro estudiantes no forman
parte de la tercera promoción por razones de la ausencia de la seriedad en sus
trabajos. Así, llama la intención de su insatisfacción del trabajo de Oupram
TRIBUNE, Oupram TV y Oupram RADIO, es un trabajo cotidiano que orienta los
estudiantes hacia lograr el retrato buscado por cada uno.
Por la misma
ocasión, ha mencionado los componentes de los módulos del nuevo semestre como
sigue:
- 1. Medios informativos y territorio.
- 2. Regionalización y desarrollo humano.
- 3. Derecho de la comunicación audiovisual y reformas del campo mediático.
- 4. Análisis del discurso y los soportes mediáticos.
- 5. Documentación y análisis de la información.
- 6. El afán de la comunicación pública y de la información.
Por su lado, el señor EL MAOUHAL confirma que la noción del máster va desde
el macro hasta el micro, de la historia y la sociología de medios informativos hacia
la regionalización, el derecho de la comunicación, análisis del discurso y el
afán de la comunicación, estos se matriculan dentro la práctica mediática o sea
individualmente o colectivamente. También, ha mencionado la noción de “E-portfolio”
y la validación del proyecto profesional que van a estudiar en este segundo
semestre en vez del tercero.
Por su parte, el señor JANATI comienza su intervención con la cita
siguiente de Napoleón Bonaparte: “no quiero ni un gobierno ni personas a mi
lado, solamente un periodista”. Por esto, el deber de los estudiantes
investigadores – académicos- consiste en la interpretación, leer y releer los
fenómenos políticos y culturales, y este trabajo académico requiere un
perfeccionamiento de los conocimientos a través la investigación y el debate.
Por último, el señor QORCHI en su breve intervención
ha confirmado las actividades paralelas, notándose CINE MPM como un concepto
creado para conocer los propios productos cinematográficos de los estudiantes
(CM, documentarios, películas de ficción…) permitiendo la posibilidad del
intercambio de las ideas y debates.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire